Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREP perfila a Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

En Guerrero concluyó la jornada electoral en la que se elegirá al gobernador, para sustituir a Héctor Astudillo, entre otros cargos. Tras los cierres de casillas, distintas consultoras compartieron los resultados de las encuestas de salida, las cuales proyectan a los posibles ganadores de las elecciones en Guerrero.

A partir de las 23:00 horas, el Instituto Nacional Electoral comenzó a reportar el avance de los resultados preliminares de la jornada electoral.

PREP mantiene a Evelyn Salgado con ventaja en Guerrero

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene a Evelyn Salgado al frente de las elecciones de Guerrero. Hasta el corte de las 6:10 horas de este 7 de junio, Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena, se perfila como la próxima gobernadora de Guerrero con 46.51 por ciento de ventaja (186 mil 365 votos).

En segundo lugar, se ubica Mario Moreno, candidato del PRI-PRD, con 38.32 por ciento (152 mil 741 votos). Hasta dicho corte se habían contabilizado 398 mil 513 votos, de acuerdo con el PREP.

Evelyn Salgado se proyecta como próxima gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado, candidata de Morena al gobierno de Guerrero, lidera la encuesta de salida de la consultora Massive Caller. De acuerdo con la encuesta, Evelyn Salgado tiene 57.1 puntos porcentuales, lo que la proyecta como ganadora del gobierno de Guerrero.

El segundo lugar lo ocupa Mario Arcos, candidato del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, con 36 por ciento. A pesar de que aún no hay datos oficiales tanto Evelyn Salgado como Mario Arcos se han declarado ganadores.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más