Hoy habrá un nuevo campeón en el futbol a nivel de selecciones dentro de Europa
La Eurocopa de las Naciones ha llegado a su último día de competencia y este domingo se jugará la Final entre Inglaterra e Italia.
Hoy habrá un nuevo campeón en el futbol a nivel de selecciones dentro de Europa y cualquier cosa que suceda podrá ser histórica tanto para ingleses como italianos.
En punto de las 14:00 horas de la tarde y desde el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, ingleses e italianos definirán el título en esta Eurocopa y definirán en 90 minutos, en tiempos extras o en penales, al nuevo rey del Viejo Continente.
Habrán 90 mil aficionados en el lujoso Estadio de Wembley y la mayoría de fanáticos estarán en apoyo a la Selección Nacional de Inglaterra, país que hoy será local en esta disputa por el título.
Disputa por el título que de paso cabe describir que es histórica e inédita, esto debido a que nunca antes se habían topado tanto Inglaterra e Italia en una Final de Selecciones Mayores y hoy será la primera.
Historica también porque Inglaterra nunca antes había llegado a una Final de la Eurocopa y hoy buscan ser primerizas y campeonas, mientras que Italia, con tan solo un título en este certamen y acontecido en el ya lejano año de 1968, hoy buscan acabar con 53 años de sequía en este torneo y adjudicarse su segunda corona en el mismo.
Inglaterra viene de acceder a la Final de la Eurocopa luego de que vencieran 2-1 a Dinamarca en las Semifinales, esto en un duelo algo polémico luego de que los ingleses accedieran a esta disputa por el título gracias a una ayuda arbitral tras marcar un penal que no era y que en los tiempos extras , en una doble oportunidad, el delantero Harry Kane convirtió esa situación en gol y significó el pase de los ingleses.
Italia, por su parte, tuvo que llegar hasta los penales para ahí ser más certeros que España y en esa instancia derrotaron a los españoles y hoy están en la Final de la Eurocopa en contra de Inglaterra.
Por futbol, por forma de jugar, Italia es ligeramente favorita sobre Inglaterra, pero la situación se empareja si se hace énfasis en que los ingleses hoy serán locales y están motivados por aspirar a ganar su primera Eurocopa en su primera final dentro de este certamen, mientras que los italianos, con una sequía en esta justa de 53 años, ahora buscarán llevarse el título a casa y con ello volver a ser campeones a nivel de selección mayor luego de que no consigan esto desde el año 2006, momento en el que ganaron el Mundial de Alemania.