La juventud no vence por sí sola al Covid-19, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Ante el aumento en el número de contagios en jóvenes y adultos de 25 a 44 años de edad, el mandatario estatal reiteró el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención contra el virus.
Las fiestas y demás eventos sociales, insistió, pueden postergarse para después, privilegiando la salud de sí mismo y la familia.
Quedarse en casa de no desempeñar alguna actividad esencial, es lo más recomendable.
«Hoy les quiero pedir, nuevamente, que sean responsables con su salud y la vida de quienes los rodean. Un momento de diversión no vale la vida de un amigo, un familiar, o la propia. Ya habrá tiempo para divertirse y festejar; cuando sea seguro para todos».
«La juventud no puede vencer al virus por sí sola; muchos requerirán atención médica y hospitalización. Pero, ahí las cifras también van en aumento», resaltó.
Según cifras de la Secretaría de Salud del Estado, este sábado se reportó 941 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 428 corresponden al grupo de 25 a 44 años.
Asimismo, sumaron 871 hospitalizados, de los cuales 191 cuentan con apoyo ventilatorio.
«Es el grupo que más actividad social y recreativa mantiene, a pesar del aumento de contagios y defunciones en el estado».
«Cuídate y cuídanos a todos», agregó.
Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia, son parte de las recomendaciones.
Además de evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta.