Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta, pues está acusado del delito de violación equiparada. El juez dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá encerrado en el reclusorio Oriente.
El diputado Saúl Huerta fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, pues está acusado del delito de violación equiparada. Sus abogados no se opusieron a la solicitud del Ministerio Público para procesarlo.
El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa porque Huerta es presunto responsable de un delito grave. Por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social Oriente. Además, indicó que la investigación complementaria deberá cerrarse en tres meses.
Rafael Castillo, uno de sus abogados, dijo a Milenio antes del juicio que no se opondrían a su vinculación a proceso porque quieren que se realice la investigación complementaria. De esta forma podrán aportar más pruebas.
El legislador fue detenido durante la madrugada de hoy por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
El juzgador consideró que su detención fue legal porque Huerta se entregó voluntariamente. El personal del Ministerio Público sólo ordenó una orden de aprehensión en su contra y la segunda se resolverá en los proximos días.