El Alcalde de Apocada, César Garza Villarreal, demandó a la sociedad en general como a las autoridades educativas y del Estado evitar al máximo las clases presenciales y que mejor todo sea virtual, pues la Tercera Ola de Covid-19 puede dañar la salud de los infantes.
Por lo que en sus redes sociales el edil tricolor dio a conocer que es necesario que se cuide la salud de la sociedad en general, pero en especial de los niños y niñas de Nuevo León.
Al estar consciente de que mucha gente sí está a favor del retorno a las aulas de manera presencial, el edil se dará a la tarea de darle mantenimiento a las escuelas para que estén listas ante el regreso a clases.
«Trabajaremos en la limpieza en los 213 planteles del lunes 30 al 4 de septiembre con el área de Servicios Públicos y Desarrollo Social, donde se realizarán labores de limpieza y retiro de maleza, pero Secretaría de Educación debe de estar atenta a la revisión y la reinstalación de servicios de agua y luz entre otras cosas».
«A mí me preocupa mucho la salud de los niños, pero es decisión de los padres y planteles, se debe considerar la tasa de contagios y que todavía no están óptimas las condiciones para hacerlo de forma presencial».
En este tema, indicó que existen numerosos planteles que no cuentan con un comité de salud para garantizar el abasto de gel antibacterial, termómetros, entre otros implementos de prevención. Además, no se puede garantizar el cuidado de las medidas higiénicas sanitarias de la pandemia, por ello esperaba mejor fuese todo virtual.
«La recomendación es que el arranque del ciclo escolar el 30 de agosto sea en modalidad virtual».
El edil dijo que la ciudad espera que en breve lleguen más vacunas anticovid y se empiece a aplicar la inoculación para los adultos mayores de 18 años.
Se tienen diversos módulos para poder atender a la gente en general, que son en Soriana Fresnos, en la Clínica 71 del IMSS, en el HEB Concordia, en la Clínica 66 del IMSS, en la Unidad Deportiva Centenario y en el Parque Acuático Margaritas.