Los indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, apuntan que solo el 2.1% del total calificó como bajo el nivel de satisfacción con su vida
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó una encuesta a la población adulta urbana que calificó con 8.2, en la escala del uno al 10, la satisfacción actual en su vida.
Esto es una décima menos que los registros de 2019 y el primer trimestre de 2020, durante el año previo a la pandemia de Covid-19.
Indicadores de Bienestar
Los indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, apuntan que del total de los encuestados, solo el 2.1% calificó como bajo el nivel de satisfacción con su vida, lo valoraron entre 0 y 4. Mientras que el 9.9% la evaluó con 5 o 6 de calificación.
La mayoría reportó una mejor calidad de vida
Además, el grueso de la población reportó mejores calificaciones en su calidad de vida, el 42.1% calificó su vida con 7 u 8 y el 46% calificó sus niveles de satisfacción con 9 o 10.
Los niveles de felicidad se ubican en las relaciones personales, estas tuvieron una evaluación de 8.8, le sigue la vivienda y la actividad u ocupación con 8.7 y el estado de salud con 8.6.