Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre sus puertas la Capilla Sixtina… en la Macroplaza

Como parte de los atractivos para estas vacaciones de Semana Santa, este domingo abrió sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en la Macroplaza.

Esta es la única réplica avalada por El Vaticano en todo el mundo, por lo que se espera un flujo de 24 mil personas diarias en el lugar que tiene las mismas dimensiones que la original y donde además se pueden observar piezas y artículos de los museos de la capilla.

Durante dos meses, los regios y turistas podrán conocer este espacio que recrea a detalle los interiores del emblemático recinto ubicado en Roma, donde los Cardenales se reúnen para elegir al sucesor de un Papa.

Gabriel Berúmen, director y productor de la réplica, detalló que el inmueble tiene una medida de 40 metros de longitud, así como 14.5 metros de ancho y 19.7 metros de altura en la parte interna. Además, consta de dos millones 600 mil fotografías plasmadas en tela sublimada, todas del artista Miguel Ángel.

“Ésta es una estructura de aluminio fabricada en México por un alumno del Politécnico, este diseño se creó aproximadamente en los años 80’s, es una estructura que pesa 120 toneladas, está sostenida con bidones de agua para resistir vientos de 96 kilómetros por hora”.

“Para la instalación se necesitaron de 125 personas y duraron 21 días para montarla, son 125 personas las que participaron para hacer el montaje, estuvimos aproximadamente 21 días laborando aquí en su ciudad”.

El Gobierno del Estado informó que invirtió 12 millones de pesos para traer este recinto que lleva tres años recorriendo México.

“Del costo son 29 millones más IVA, 12 millones los pagó el Gobierno del Estado a través de Turismo, otro tanto ya está confirmado a través de empresas y esperamos que todo el resto sea puesto por la Iniciativa Privada, la inversión inicial fue aparte, la hizo Banorte para todo lo que ven y es el patrocinador oficial”, dijo Miguel Ángel Cantú, secretario de Turismo del Estado.

La entrada es libre, pero es necesario solicitar los boletos en el sitio sixtinaenmexico.com, donde también están los horarios, o bien solicitarlos en la taquilla del lugar.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más