Homicidas de Armando Hernández Vega, ex integrante del Estado Mayor Presidencial de Enrique Peña Nieto, ¿eran sus conocidos? Nuevos datos salen a la luz tras el asesinato en su domicilio de quien fuera secretario particular de Roberto Miranda, jefe del EMP, en el sexenio anterior.
Según la Asociación de Colonos del fraccionamiento Condado de Sayavedra, donde vivía Hernández Vega, en Atizapán, Estado de México, éste ingresó con su tarjeta de socio activo a su casa, acompañado de hombres.
“Después de revisar los videos de acceso del fraccionamiento, se puede observar que la persona fallecida ingresa con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio”.
Añadió que hasta el momento se desconocen las causas reales de lo que sucedió y la investigación se encuentra en proceso por parte de las autoridades ministeriales, quienes les darán, misma que darán a conocer.
Tenía un calcetín en su boca
Sergio Armando Hernández Vega fue asesinado el pasado 16 de abril en su casa y de acuerdo con los reportes, el cuerpo estaba en una habitación destinada a baño.
Se encontraba sobre el suelo, vestido y sin calzar. Tenía los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela, y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola.
El cuerpo estaba “en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca”.