Con la demanda de los nuevos iPhone 13 por las nubes y escasez de suministros en la cadena de fabricación, Apple ha tomado, según Nikkei Asia, la decisión de utilizar piezas del iPad para construir los nuevos iPhone. Un movimiento que busca neutralizar la situación global del mercado de chips y satisfacer todos los pedidos para la época navideña.
Un recurso más para continuar la fabricación
Los iPhone y los iPad comparten ciertos componentes internos. Desde partes centrales de la placa madre hasta algunos chips periféricos. Gracias a ello Apple ha podido destinar parte de la fabricación de los componentes del iPad en el iPhone.
«La producción del iPad bajó un 50% con respecto a los planes originales de Apple en los últimos dos meses», dijeron fuentes informadas sobre el asunto, y agregaron que las piezas destinadas a teléfonos más antiguos también se estaban moviendo al iPhone 13.
Al parecer, Apple está tratando de concentrar todas las piezas en los nuevos iPhone 13.
Dado el tamaño de las operaciones de Apple, la compañía ha sido capaz de sortear la escasez de componentes que ha tenido tanto impacto en otras empresas e industrias. La posibilidad de intercambiar piezas entre diferentes cadenas de producción es, sin duda, un buen recurso en este sentido.