Alemania vive su cuarta ola de Covid y autoridades señalan «pandemia de no vacunados». Vacunación estancada en el 70% de la población
Alemania vive la cuarta ola de pandemia de Covid con cifras que el viernes pasado alcanzaron los 37 mil contagios y las cifras subsecuentes se mantienen en más de 20 mil positivos diarios.
En ese sentido Alemania informó de un nuevo récord de la incidencia acumulada semanal por el coronavirus.
Esto, tras superar ayer por primera vez la barrera de los 200 casos por cada 100.000 .
Además el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, publicó un nuevo récord en casos notificados de Covid.
Y es que hoy se presentaron 213.7 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 201,1 casos notificada ayer.
No vacunados
Por otra parte RKI dijo que durante las últimas 24 horas se detectaron 21 mil 832 casos y 169 muertos.
Esto significa que en Alemania se ha registrado 4 millones 804 mil casos de Covid y han fallecido 96 mil 727 personas desde que inició la pandemia.
En este sentido la agencia de noticias alemana DPA, cita que los funcionarios llaman una «pandemia de los no vacunados».
Incluso, el viernes pasado Alemania alcanzó por primera vez más de 37 mil contagios diarios desde el inicio de la pandemia.
Cuarta ola
Las autoridades han dicho que el cuarto rebrote de Covid en Alemania, es básicamente una «pandemia de los no vacunados».
Además detallan que la inmunización contra el coronavirus se estancó en semanas recientes en el 70% de la población.
Por ello observadores internacionales y medios de comunicación indican que el problema en Alemania es que la vacunación solo abarca el 67.1% de la población.
Indican que dicha cifra está muy lejos de la inmunidad de rebaño, que para el Covid se acerca más al 90% de vacunados.
Por su parte Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo y la canciller en funciones, Angela Merkel, valoran en estos momentos implantar una serie de medidas.
Al respecto citan la gratuidad de los test de coronavirus para cercar aún más los casos.
Sin embargo el temor es que la elevada incidencia acabe notándose antes o después en el número de enfermos en los hospitales.