Alemania vive la peor ola de contagio de Covid desde que comenzó la pandemia. Ayer alcanzó 40 mil casos. La vacunación está estancada
Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de Covid y Alemania no es la excepción con cifras de contagios que alarman a las autoridades y van llenando los hospitales de enfermos.
Se trata de la cifra récord de 50 mil 196 contagios contabilizados este jueves, en tanto que la cifra del miércoles fue de 40 mil contagios.
Con esas cifras enfrente las autoridades de Alemania han reaccionado con urgencia en medio de un clima político de negociaciones para nombrar nuevo primer ministro.
Y es que como se recordará la época de Angela Merkel al frente de Alemania ha concluido, siendo lo más probable que le suceda Olaf Scholz del Partido Socialdemócrata (SPD).
Además, se señala que esta ola de Covid está asociada a la baja tasa de vacunación que ronda en el 67% de población inoculada con el biológico.
Asimismo, se destaca en los medios, la vacunación no es obligatoria en el país, incluso para el personal médico.
Lo que dice Olaf Scholz
En ese sentido Olaf Scholz actualmente vicencanciller de Alemania hizo una serie de declaraciones públicas ante el parlamento.
“Tenemos que acondicionar nuestro país para el invierno. El virus está entre nosotros y amenaza nuestra salud. Ahora es el momento de tomar medidas”, indicó.
Además, señaló la necesidad de tomar «numerosas medidas» para pasar este invierno.
Al tiempo que subrayó que «lo más importante es no cesar en el esfuerzo para que más gente se vacune»
En este sentido precisó que el problema es que muchos no están convencidos de la vacuna y» por ello tenemos que lanzar una gran campaña”.
Por otra parte subrayó que se conoce las consecuencias para aquellas personas que no están vacunadas.
Es decir «un muy, muy alto número de aquellos que no están vacunados se contagiarán (…) Es lo que esperamos», advirtió el vicecanciller de Alemania.
La necesidad de nuevas reglas
Al respecto dijo que se requieren medidas más estrictas para el cumplimiento del uso de mascarillas o la presentación de certificados de vacunación.
Por ende defendió que proveer de mayores pruebas gratuitas como parte de un plan de medidas más amplias.