Si bien la cifra de homicidios ya superó la del año anterior, los tres últimos meses va a la baja, aseguró ayer Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que la situación va en franca mejoría, por lo que no hay que preocuparse.
Fasci confió en que el panorama sea mucho mejor el próximo año.
«Llevamos tres meses a la baja, vamos a esperar».
«Sí tuvimos el año más violento, el asunto es que va mejorando, lo importante es que va a la baja, sino andaríamos en alerta», expuso.
Según estadísticas de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, al cierre del mes de octubre sumaban 913 homicidios, uno menos que el acumulado del año anterior.
A la cifra se añaden los 48 episodios del mes de noviembre.
La mayor incidencia se registra a los municipios de Escobedo, García, Santa Catarina y San Pedro.
Por otro lado, adelantó que se trabaja en un nueva medida para atacar los homicidios y robos a bordo de motocicletas.
A propuesta de los alcaldes, se estudia la posibilidad de incluir el número de placa en el casco o chamarra del conductor.
«Necesitamos ponerle a ver dónde las placas ¿cómo leemos una plaquita de ese tamaño?. Una propuesta de los alcaldes es que los motociclistas van a tener que llevar el número placa en el casco, para poderlos identificar.
«No sabemos quién está arriba de una moto, ni si la moto es legal o no. Eso es lo que están proponiendo los alcaldes, una propuesta puede ser también en la espalda pegado, no sé. Hay que modernizarnos», añadió.