El municipio de Monterrey en sinergia con Fomerrey, continuaron con la primera etapa de regularización de terrenos, la cual se realiza con el objetivo de garantizar el patrimonio de los regiomontanos a través del otorgamiento de escrituras y ratificaciones de sus respectivas propiedades.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, acudieron a la colonia La Alianza, al norte de la ciudad, donde se entregaron 288 documentos para igual número de familias.
Fueron 62 escrituras y 226 ratificaciones, que se suman a las 243 repartidas el pasado 26 de noviembre. En las cuales, el municipio y la dependencia estatal firmaron un convenio de colaboración.
Buscan que comunidad tenga acceso a una vivienda digna
«Todas, absolutamente todas las personas tenemos derecho a una vivienda digna. Hoy estamos dando un paso en esa dirección, la dirección correcta para nuestra comunidad. Así como ustedes han puesto tanto empeño, tanto cariño en formar un hogar, nosotros queremos que ustedes y sus familias siempre estén bien de la puerta hacia adentro, pero que también todas las familias de Monterrey estén bien de la puerta hacia afuera», mencionó Colosio Riojas.
Asimismo, refrendó su compromiso de mantener los programas de descuentos sobre el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). As y del Predial para seguir apoyando a la comunidad y poder escriturar los terrenos.
Pide a municipios del área metropolitana seguir los pasos de Monterrey
Colosio Riojas, hizo un llamado a sus homólogos de la entidad para efectuar acciones similares.
«Aprovecho para hacer un llamado a todas mis compañeras y a todos mis compañeros, alcaldesas y alcaldes de todo Nuevo León para que hagan lo mismo en sus municipios y que podamos tener cada vez más familias que tengan patrimonio propio y certeza en el futuro para toda su familia», pidió.
A pregunta expresa del Munícipe, los beneficiarios de la escrituración aceptaron trabajar unidos con el Gobierno Municipal para hacer de Monterrey una mejor ciudad.
Cabe mencionar que, en Monterrey existen 14 mil 500 viviendas de 118 fraccionamientos que carecen de escrituras. Además de 39 asentamientos irregulares que tampoco cuentan con algún documento que les garantice la posesión de su hogar.