El León de Ariel Holan remontó sobre el Atlas de Guadalajara y con un marcador de 3-2 pudieron vencer al cuadro rojinegro en la Final de Ida de la Liga MX.
El conjunto rojinegro tuvo en dos ocasiones la ventaja en el marcador tras los goles de Luis Reyes y Julio Furch, pero certeros tantos de Victor Dávila y un doblete de Ángel Mena, autor del segundo y tercer tanto, encaminaron la remontada esmeralda en el Estadio Nou Camp de Guanajuato.
Los goles
El 1-0 de Luis Reyes cayó al minuto 11′ de acción cuando después de un polémico saque de banda la pelota le quedó al futbolista regiomontano y dentro del área, con un gran derechazo, vulneró la portería defendida por Rodolfo Cota para el primero del encuentro.
El empate de León llegó al minuto 37′ de acción, tan solo 26 minutos después, y llegó luego de una jugada tejida por un contragolpe en la que Victor Dávila remató desde fuera del área y puso el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Camilo Vargas para el 1-1.
El León comenzó mejor la segunda parte y tuvieron una u otra ocasión para irse al frente, pero un error defensivo de Barreiro tras un balón aéreo hizo que Julio Furch tuviera la redonda dentro del área grande esmeralda y con un potente zurdazo pudiera anotar el 2-1 al 64′.
El Atlas se sentía cerca del triunfo, pero Camilo Vargas «escupió» un remate desde fuera del área y en el rebote llegó Ángel Mena para marcar el 2-2 al minuto 78′.
Ocho minutos más tarde y luego de una falta dentro del área de Aldo Rocha sobre Victor Dávila, el juez central Luis Enrique Santander marcó la pena máxima y Ángel Mena remató con potencia y pese al lance de Camilo Vargas pudo anotar el 3-2 por la vía del penal.
Definirán el título el próximo domingo
El duelo acabó con una remontada esmeralda y el conjunto del León sería campeón el próximo domingo con cualquier resultado de victoria o empate en el Estadio Jalisco en el tiempo reglamentario.
El Atlas de Guadalajara, equipo que busca romper un ayuno de 70 años sin ser campeón en la Liga MX, necesita ganar el partido por la mínima diferencia para mínimamente forzar los tiempos extras y los penales.
Si hay un empate en el global al término de los 90 minutos reglamentarios en el Estadio Jalisco, la definición del título entre Atlas y León dentro del Torneo Grita México AP21 se definirá en tiempos extras o penales.
La Final de Vuelta entre Atlas y León será el próximo domingo en el Estadio Jalisco en punto de las 20:15 horas de la noche.