Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este miércoles se llevará a cabo la firma del contrato de arrendamiento de 800 camiones de gas que serán pagados por el gobierno del estado a la polémica empresa Thousand International Companies (TICSA), especialista en tecnología y videovigilancia.

El acto se realizará a las 14:30 horas en la Torre Administrativa y será presidido por el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, quien ya aseguró que la empresa sí cuenta con la experiencia requerida para ofrecer el servicio de autobuses de transporte público, ya que, según afirmó, se ha aliado con empresas de ese sector.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE los aumentos a los valores catastrales están más cantados que una rola de Vicente Fernández, será hoy, hoy, hoy que los Diputados locales someterán formalmente a votación las alzas, que se traducirán, of cors, en un aumento del predial…

2.- CADA Alcalde tiene su argumento para justificar la cifra y habrá que recordar que hasta se pusieron de acuerdo para salir todos el mismo día a anunciar su propuesta de incremento, cosa que al final no se pudo…

1.- LA realidad es que ni las excusas de los Alcaldes ni el hecho de decir «no nomás yo aumento, somos todos» sirven para atenuar el trancazo. ¡Ouch!…

2.- Y ES que en muchos casos se trata de aumentos que van muy por encima de la inflación: Guadalupe subirá 49 por ciento, Santa Catarina y Escobedo van por 30, San Pedro pretende 25, Monterrey busca 19 y San Nicolás trae la tirada de subirle 15 por ciento industrial y 7 por ciento habitacional…

1.- A PESAR del argumento de algunos de los munícipes de que los valores catastrales no se habían actualizado en años, se trata, en los hechos, de un duro golpe al bolsillo de los contribuyentes…

2.- EN especial después de este año tan difícil caracterizado por la pandemia y el cierre de muchos negocios…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya con el brazo caliente luego de aprobarle el Paquete Fiscal 2022 al gobernador Samuel García, los diputados locales le meterán el «turbo» para avalar este fin de semana un montón cuentas públicas municipales…

Se entera Protágoras que este jueves subirán 16 cuentas públicas a las comisiones de Hacienda del Congreso local, y ya una vez aprobadas pasarían el viernes al pleno para darles la patada final y ¡pa´ fuera!…

La idea de los legisladores es darles «fast track» y sin chistar a esas cuentas, la mayoría de alcaldías del PRI y PAN, aunque se esperan los lógicos pataleos de los partidos de oposición en casos específicos, como las cuentas de Monterrey y todos los municipios metropolitanos…

Así las cosas, la comisiones de Hacienda que entran en acción mañana son la Comisión Primera, donde se verán las cuentas de Galeana, Dr. Arroyo, Guadalupe y Monterrey; la Segunda, con Apodaca, Hualahuises, Linares, Rayones y Santiago…

La Comisión Tercera tratará las cuentas de Sabinas Hidalgo, San Nicolás y Escobedo, y la Cuarta las de Agualeguas, Cerralvo, Juárez y Santa Catarina… ¡Pos a darles!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A VER… A VER… EN EL MOVIMIENTO NARANJA preparan y cocinan la incorporación de una alcaldía… ¡otra! del área metropolitana.

Están a nadita… ¡nadita! de convencer a quien por ahora detenta el control de dicha municipalidad.

Todo mundo piensa que es Santa Catacha… ¡no señor!, le han coqueteado a mi querido Baloo, alias Chuy Nava… tampoco es Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado.

¡Es más!, solo porque ando de buenas les diré que esa alcaldía que se cocina para desteñirse del rojo al naraja es… ¡Ciudad Guadalupe!

Cristina Díaz no se siente parte del actual PRI… Cristina está en su última aparición pública, una muy triste aparición por cierto, con la peor de todas sus gestiones de toda su vida.

LA ÚNICA MANERA DE SALIR DEL HOYO ES RECIBIR apoyo especial de parte del Gobierno del Estado…

Pero más aún, significa abrir la puerta que tiene cerrada con tres candados su hijo Tomás Montoya, quien es muy, pero muy amigo del Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas.

Tomás tendría futuro, o al menos una oportunidad en Movimiento Ciudadano… y la señora Díaz, la oportunidad de evitar despedirse de la política en medio de una administración desastrosa… con graves señalamientos.

¡Uffff!… ya descansó mi pechito que no es bodega… me pidió la ñora que aguantara, pero no pude, ¡no pude! porque ella quiere mucho a Marthita y me cai si no le iba a dar a ella la exclusiva: Lo siento.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Será el día de hoy, salvo que haya alguna sorpresa, cuando los diputados del Congreso local avalen el aumento del impuesto predial. Con esto consuman el golpe al bolsillo de las familias, pues la aprobación de esos incrementos será en “paquete”

El año 2022 será muy difícil para los neoleoneses, ya que no solo se verán afectados por los incrementos de impuestos locales, también por la inflación, que se prevé será la más fuerte en los últimos años.

Por lo pronto, nos adelantan que los diputados de Morena, Jessica Treviño y Waldo Fernández, serán quienes votarán en contra, y se espera que Anylú Bendición se sume también a esta causa.

Un diputado que tampoco votará, ni a favor ni en contra, es el panista Antonio Elosúa González, quien desde hace algunas semanas no acude al Congreso local por estar hospitalizado a consecuencia de haber contraído COVID-19. La situación del legislador albiazul es delicada.

Mientras tanto, sus compañeros de la Comisión de Desarrollo Urbano sostuvieron una mesa de análisis sobre la propuesta para incrementar la densidad urbana en el área donde se ubica la Universidad de Monterrey (UdeM).

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por lo visto, los leves remiendos de los legisladores al presupuesto estatal del 2022, estrechó aún más las buenas migas del gobernador con los diputados. Tan es así, que dicen los que dicen que saben, que sobraron palabras de agradecimiento no nada más a través de las redes sociales, al estilo de Samuel.

Que hubo por ahí alguna que otra llamada telefónica por haber sacado la tarea en una maratónica jornada que a más de dos le devuelve la sangre a las venas. Por lo cuál se espera que en ese »ambiente» entretejido de los poderes, se puede garantizar un beneficio para los ciudadanos en general.

Bueno eso dicen. De modo que, habrá que darles el beneficio de la duda, porque en cuestiones de política, no hay »amor eterno» y menos cuando se disputan simpatías.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a/ Habrá ciclovía metropolitana. El proyecto Vía Libre, que impulsa Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, está a nada de no ser el único proyecto de ciclovía en la zona metropolitana de Nuevo León. Pese a los cuestionamientos, el alcalde sampetrino sigue firme en defender la obra por privilegiar el derecho a circular de la ciudadanía y su libertad a decidir con qué medio transportarse… tanto así que ya hay dos ediles que impulsarán una gran ciclovía metropolitana.

Dicen Los Infiltrados que, en Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y en Santa Catarina, Jesús Nava, ya están más que apuntados y planean sumarse para armar una ciclovía que conecte sus dos municipios con San Pedro.

b/ Módulos de vacunación… ¿y de revocación? En Nuevo León se deben de reunir más de 125 mil firmas para que proceda la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, lo que tiene a la gente de Morena trabajando a marchas forzadas para juntar dicho requisito. Y es que no es cosa menor, pues apenas han logrado reunir 17 mil y tienen sólo hasta el 25 de diciembre para presentarlas, fechas en que por cierto mucha gente sale de la ciudad y complica el proceso.

Dicen Los Infiltrados que, ante esto, Morena, que en NL dirige Viridiana Lorelei Martínez, le pidió a los ciudadanos voluntarios a que se instalen afuera de los módulos de vacunación covid y pidan las credenciales del INE a los adultos mayores que esperan por sus dosis.

c/ Cónclave con Clara Luz. La que dejó ver que aún es una política con músculo y poder de convocatoria fue la ex candidata a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien publicó una foto de una reunión de amigos con motivo de la época decembrina. En la imagen aparecía su esposo, Abel Guerra, pero también políticos que alguna vez pasaron por las filas del PRI o el PAN, cómo Héctor Gutiérrez de la Garza, Daniel Torres, Felipe Enríquez, Andrés Mijes, Benito Caballero, Dionisio Herrera, Pedro Pablo Treviño y varios más.

Dicen Los Infiltrados que el motivo de la reunión de este equipo que lleva más de tres décadas trabajando juntos fue agradecer a quienes la apoyaron en la pasada campaña a la gubernatura y de paso pensar en estrategias para acelerar la recolección de firmas para la revocación de mandato.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más