Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados buscan reformar Ley de Inversión y Empleo

Para posibilitar que la generación de empleos en favor de mujeres y/o viudas solteras se considere como prioridad dentro del criterio de otorgamiento de incentivos por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, diputados del Congreso Local señalaron que impulsaran una serie de reformas a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

Los diputados Ricardo Canavati, Guadalupe Guidi y Carlos Rodríguez señalaron que gracias al trabajo de los legisladores integrantes de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo se logró llevar a cabo las modificaciones a la mencionada Ley.

Aseveró que se reformaron las fracciones IV y V del artículo 16, y se adiciona la fracción VI al artículo 16, en materia de reuniones del Consejo de Desarrollo Económico.

Así como también el artículo 21 Bis, y se adiciona un segundo párrafo a la fracción Il del artículo 31.

Por último, se modifico el artículo 50 quedando de la siguiente manera: los agrupamientos empresariales estratégicos deberán presentar ante el Consejo un informe anual que contenga los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los objetivos enunciados en el artículo anterior, así como las propuestas de mejora, colaboración y coordinación con la Secretaría.

Apoyarán a discapacitados

Otro de los grupos que se verán beneficiados serán las personas con discapacidad en el Estado al aprobar modificaciones a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado de Nuevo León y a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de la reforma es establecer un marco normativo que ayude a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, pues según las estadísticas del año 2020 en el país había 20 millones 838 mil 108 personas con alguna limitación, discapacidad o problema o condición mental, mismas que representarían 16.5% de la población total.

La ley fomentara la constitución de incubadoras de empresas, empresas emergentes o startups y formación de emprendedores, mediante la implementación de programas de apoyo dirigidos a mujeres jefas de familia, jóvenes y personas con discapacidad.

Además de proponer medidas de apoyo mediante incentivos para las personas con discapacidad con la finalidad de lograr un emprendimiento. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más