Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca construcción de Carretera Interserrana

Con una inversión de mil 412 millones de pesos para la primera etapa, este domingo el Gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda inauguró los trabajos de construcción de la Carretera Interserrana.

Esta nueva vía conectará a la carretera 57 y la carretera nacional, y la cual tendrá 94.5 kilómetros de longitud además de dos carriles.

El proyecto traerá grandes beneficios. Esto, porque cruzará por los municipios de Galeana, Rayones, Linares, Iturbide y Montemorelos con un tiempo de traslado de alrededor de 2 horas y media.

De acuerdo a lo proyectado, la nueva carretera disminuirá el tránsito vehicular hasta en un 21 por ciento en la capital. Además de conectar el centro del país con la zona fronteriza a través de Nuevo León.

«No tengo duda que teníamos mi edad (33), más de 30 años esperando la reactivación de la zona. Esperando la infraestructura para darle vida a Galeana, a Doctor Arroyo, a Iturbide, que se han quedado marginados».

«Cuando llegamos a éste gobierno, la prioridad que dimos que le dimos al secretario de movilidad, fue la interserrana, sin escusas, 30 años de escusas por eso hoy inauguramos la carretera interserrana«.

«Este va a ser el punto del entronque, es clave este predio fue el primero que se adquiere por el Estado para iniciar la interserrana. De aquí hacia la sierra ya existe una carretera estatal viejita compacta. Y como es un suelo ya impactado, no tenemos que esperar ningún permiso», explicó.

Los trabajos en esta ocasión iniciarán en el municipio de Montemorelos a la Sierra de Gomas. Ahí tardarán un poco más en la construcción porque es prácticamente nuevo.

Por tal motivo pidió paciencia ya que los trabajos estarán demorándose entre tres y cuatro años, aproximadamente.

«De aquí a la sierra ya existe una carretera estatal viejita, compacta. Y como ya es un suelo impactado, no tenemos que esperar ningún permiso, estamos ampliando y modernizando 20 kilómetros de la que ya existe».

Para el 2022, el Gobierno estatal comenzará con todos los trabajos en el tramo que comprende en el municipio de Galeana.

«En ese tiempo vamos a agilizar las ingenierías de la que va a cruzar toda la sierra hasta Galeana y del mismo modo ya existe en Galeana carreteras estatal viejitas del punto en lo que va terminar la Interserrana a Galeana y luego de Galeana hasta Doctor Arroyo y luego Doctor Arroyo hasta la 57 también ya son carreteras estatales»

García Sepúlveda dijo que ya el Estado adquirió un predio por el que pasará la Carretera Interserrana y buscarán comprar otros, pero en caso de que alguien quiera aprovecharse y se resista a no vender el predio, buscarán la expropiación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más