Por Obed Campos
Un ligero click en la red de redes y me encuentro con la siguiente definición: “Los falsificadores solían usar monedas de cobre para darles un ligero baño de oro y así hacerlas pasar como si tuvieran un valor mayor al que realmente tenían… De ahí viene la expresión de ‘ya enseñó el cobre’, es decir, ‘ya reveló cómo es por dentro’”.
Y consigno esa definición por aquello de los imberbes que operan en el actual gobierno: juventud, no siempre es divino tesoro, puede que no entiendan y así queda demostrado en un video que el mismo jefe de la Comunicación Social del gobierno imberbe de Samuel García, el divino e inalcanzable Glen Zambrano, subió a su cuenta de Instagram.
En el documento visual, del cual le dejo copia, Zambrano demuestra de qué está hecho el cacareado “nuevo Nuevo León”, de prepotencia.
“Increíble que aún existan cavernícolas que “solucionan” las cosas MATANDO árboles a machetazos. No se dan cuenta de lo mucho que hemos destruido el mundo. Tendrán que aprender a la mala que estas idioteces traen consecuencias”, publica Zambrano en su cuenta de Instagram.
Y es que al jefe de la comunicación social de Samuelito se le ocurrió, como si fuera habitante de la “vecindad del Chavo”, pelearse con una vecina, porque le podaron un árbol sin su permiso y “pobrecitos pajaritos”.
Prepotente, porque le apuesto que si no fuera funcionario de alto nivel, llamó a una patrulla de Seguridad Pública y grabó el video de marras en el que usa palabras altisonantes y amenazas para describir su situación.
Insisto: Glen Zambrano muestra el cobre de la política del “nuevo Nuevo León”: una moneda de 14 pesos.