Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dijo que los detenidos ya se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hay avances en la investigación del ataque de la familia LeBarón del 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora; informó MILENIO.
Durante La Mañanera desde el C5 de Hidalgo, el militar mencionó que han capturado a 27 personas por estos hechos.
«Desde el inicio, para atender caso Bavispe se llevan 27 personas detenidas, algunas con orden de aprehensión, otras en flagrancia, otras en actividades de inteligencia y nos quedan 11 más vinculadas a este acto que tiene orden de aprehensión y que se está trabajando para lograr su detención», mencionó Luis Cresencio desde Hidalgo.
Es así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que estas personas ya se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es un «asunto importante» y que la gente está ayudando al gobierno. «Todo mundo quiere contribuir a pacificar el país», expresó el mandatario.
Aprehenden a responsables
A finales de 2021, se aprehendieron a algunos responsables de la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora.
Uno de ellos es Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, presunto integrante del grupo criminal La Línea, y quien se presume es uno de los autores materiales de la muerte. Fue detenido en diciembre; señaló MILENIO.
En noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Sedena, capturó a Ricardo Alberto “M”, El Coma Bravo, presunto integrante del grupo de sicarios La Línea, del cártel de Juárez.
Mientras que en octubre, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, confirmó la detención del objetivo prioritario apodado El Jaguar, presunto responsable en esta masacre.