En Japón, menos del 5% ha recibido vacuna de refuerzo contra Covid. Consideran reforzar medidas de emergencia hasta el 27 de febrero en 47 prefecturas
Japón superó los 100 mil casos diarios de Covid, un nuevo récord y ahora la mayoría de las regiones bajo medidas de control de la infección para tratar de frenar la propagación de Ómicron.
Además, menos del 5% de la población ha recibido vacunas de refuerzo.
Lo anterior según lo publicado por la cadena pública NHK.
La mayoría de las regiones de Japón están ahora bajo medidas de control de la infección para tratar de frenar la propagación de Ómicron.
Emergencia
Y es que portales señalan que Japón está considerando extender medidas de emergencia en Tokio y 12 prefecturas por dos semanas.
Además esto luego de que 47 prefecturas de Japón tomaron medidas extraordinarias ante el Covid.
Casos
Por otra parte se indica que el recuento diario del país aumentó aún más a 104 mil 470 casos el jueves, superando los cien mil por primera vez.
Y, elevando el total acumulado a 3 millones de casos.
Restricciones
Asimismo, entre las restricciones que el gobierno de Japón está considerando es al horario comercial de restaurantes y bares.
Incluso, abstenerse de viajes no esenciales entre prefecturas, entre otras medidas antivirus en Tokio.
No vacunados
Por otra parte las personas que no cuentan con ninguna vacuna contra el Covid tienen 14 veces más probabilidades de morir que las personas que cuentan con al menos el primer esquema.
Esto lo informó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.
“Las dosis de vacunación y refuerzo disminuyen sustancialmente el riesgo de muerte por Covid″, expuso Walensky.
Además, el número promedio de muertes semanales para aquellos que no están vacunados fue de 9.7 por 100 mil personas.
Pero solo 0.7 por 100 mil personas para aquellos que fueron vacunados.
-«Esto significa que el riesgo de morir por COVID-19 fue 14 veces mayor para las personas que no estaban vacunadas en comparación con las que recibieron solo una serie primaria”, explicó.