Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué no mencionó Mariana a Emilio en el artículo de The Washington Post?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, publicó ayer un artículo de opinión en el sitio web del diario estadunidense The Washington Post.

Bajo el título “El difícil camino de la adopción en México”, la titular de la oficina Amar a Nuevo León llamó a eliminar lagunas legales y hacer más sencillos los trámites de adopción en México.

“Se tiene que abrir la discusión, involucrar a organizaciones civiles, a los congresos estatales y federal, y al Poder Judicial, para lograr reformas que permitan que los menores que no tengan firmado un consentimiento de adopción, sea porque no se encuentra a sus parientes o porque sus padres son menores de edad, tengan la oportunidad de llegar con una familia que los quiera”, escribió.

El texto no hace mención a la reciente polémica generada luego de que ella y su esposo alojaron en su casa durante un fin de semana a un menor atendido en el albergue Capullos, del DIF estatal.

Que a quien en el Congreso han visto distraída de sus actividades legislativas es a la diputada priista Lorena de la Garza. En el interior de la Comisión de Movilidad, que ella preside, no se le ve como un fiel de la balanza y en los pasillos se dice que el tiempo se le va más en brindar asesorías a municipios y actores políticos de la entidad.

Quienes la han visto trabajar de cerca afirman que se dice consultora en materia de comunicación y redes sociales, y que por ahí se le estaría fugando el tiempo que debería invertir en la actividad para la cual resultó electa.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A INICIATIVA de Raúl Lozano, Diputado local del Partido Verde del Congreso de Nuevo León, vuelve a surgir, oootra vez, la petición de no trasvasar agua del Cuchillo a Tamaulipas, como normalmente se hace año tras año…

2.- HAY que recordar que un conflicto similar por el trasvase del agua a los distritos de riego de Río Bravo fue uno de los motivos que provocó la caída del Gobernador priista Sócrates Rizzo en 1996…

1.- EL detalle es que, ni en aquella ocasión, ni en ninguna otra, Conagua ha dado su brazo a torcer ni ha cerrado la llave, sino que, por el contrario, siempre se ha mostrado a favor de trasvasar los 300 millones de metros cúbicos de agua de El Cuchillo al vecino Estado…

2.- LA pregunta ahora es saber si, ante la gravedad de la sequía que afecta al área metropolitana de Monterrey, las partes involucradas -léase: Conagua, el Consejo de la Cuenca de Río Bravo y el Gobierno de Tamaulipas- sacrificarán el agua para los distritos de riego en beneficio del consumo doméstico en Nuevo León…

1.- POR eso la estrategia de que sea el Congreso del Estado y no el Gobernador de Nuevo León el que haga esta solicitud parece ser la correcta, pues en caso de negativa por parte de Conagua, se evita un innecesario desgaste del Ejecutivo estatal con la Federación y le da más margen de maniobra a Samuel García…

2.- SI Conagua decide enviar el agua de El Cuchillo a pesar de la sequía, ojalá que, por lo menos, tenga una solución bajo la manga para asegurar el suministro de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, pues las cosas, a como se ven, se pueden poner color de hormiga…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La que se apuntó una buena fue la bancada priista en el Congreso local, al lograr la aprobación de una reforma que permitirá apoyar a los ciudadanos con padecimientos visuales y auditivos…

La reforma a la Ley Estatal de Asistencia Social, impulsada por el coordinador del PRI en el Congreso, Heriberto Treviño Cantú, fue lanzada para que las autoridades ayuden con lentes y aparatos auditivos a bajo costo, y que la salud de los nuevoleoneses sea prioridad… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ALGO HIZO PEDRO BELLO, ALIAS Señor Gobernador don Samuel García, porque ayer Chale de la Fuente se le fue duro a la yugular…

Le dijo que clausurar las plantas de producción de las empresas que se inconformen con los procesos de licitación es Terrorismo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, fue la única legisladora de esta bancada que atendió a vecinos del sur de Monterrey, quienes se han manifestado en contra del proyecto elevado de la Línea 5 del Metro.

Sin duda, fue un acto de solidaridad de Sandra, quien parece entender la inquietud de los ciudadanos. Pero no así sus compañeros, Eduardo Gaona, Iraís Reyes, Tabita Ortiz o Brenda Sánchez, quienes llegaron por la vía de representación proporcional en distritos de Monterrey y simplemente se escondieron. No han querido saber nada de este tema.

Y aunque se dice que es un “movimiento ciudadano”, para fines prácticos, en el tema del Metro esa vocación política no ha quedado muy bien defendida.

Reyes y Sánchez han actuado por la vía libre en el tema de la reforma electoral en el que exigen la paridad total, a pesar de que el gobernador Samuel García “dictó línea” para avalar estos cambios sin hacer polémica, pero en el asunto del Metro no han emitido ningún posicionamiento.

Más allá de que hoy MC gobierna, las legisladoras se deben a los ciudadanos. Y a pesar de no haber ganado en sus distritos, sí obtuvieron los votos suficientes para llegar a la curul y tendrían que, al menos, tener la cortesía de escuchar a los vecinos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que por lo visto anda como cuchillito de palo es el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño.

Resulta que se mantiene en una liga constante con el resto de las bancadas para la aprobación de sus propuestas.

Tal como la reforma a la ley estatal de asistencia social para atender cuestiones relacionadas con la salud visual y el oído.

Amén de que continúa con machaca y machaca para realizar reformas a la detección temprana contra el cáncer infantil.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dos mujeres, ligadas al grupo San Nicolás del PAN, andan haciendo negocios con dinero del erario. Se trata de la diputada Lilia Olivares y su muy amiga, la regidora nicolaíta Linda Villarreal.

Resulta que Villarreal produce artículos con la marca SN, haciendo alusión al nombre del municipio. Tiene sudaderas gorras y otros artículos que la legisladora Lilia Olivares presume en redes y regala en giveaways de Facebook.

Dicen Los Infiltrados que el problema es que todos esos artículos que regala en sus redes los compra con dinero del bono de gestoría, ese que los legisladores nomás no transparentan y que ha levantado sospechas sobre uso discrecional por casi una década.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más