Las temperaturas de un solo dígito y el pronóstico de lluvias permanecerán en Nuevo León durante las próximas horas.
El paso del frente frío No 31, con carácter de estacionario, traerá precipitaciones de fuertes a moderadas en mayor parte de la entidad.
Protección Civil Nuevo León llamó a la población a extremar precauciones y vestir ropa abrigadora.
«El sistema frontal número 31, que se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste y oriente propiciarán lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas».
«La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará ambiente de frío a muy frío en el norte y noreste del país», compartió el Sistema Meteorológico Nacional.
Los valores fluctuarán entre los 5 y 7 grados centígrados.
Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
Para mayores informes visitar las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.