El oxígeno de una mascarilla de emergencia y el cigarro del piloto provocó que la aeronave se derrumbara en el Mar Mediterráneo.
El de un avión sobre el Mar Mediterráneo que costo la vida de 66 personas, fue provocado por el piloto de la aeronave.
De acuerdo con medios locales, la tragedia se debió al piloto de la aeronave que decidió encender un cigarro en la cabina.
Por lo que, el vuelo MS804 de EgyptAir que viajaba de Francia a Egipto en mayo de 2006, terminó estrellándose en el mar al sur de Creta.
Debido al accidente, todos los tripulantes del avión Airbus A320 lamentablemente perdieron la vida.
Entre las víctimas mortales del trágico accidente se encontraban 12 turistas británicos, un británico, 30 egipcios, dos iraquíes y un estadounidense.
Sin embargo, en ese momento las autoridades de Egipto señalaron que el avión había sido derribado por un ataque terrorista; aunque ningún grupo se adjudicó el supuesto ataque contra la aeronave.
Luego de una minuciosa investigación se determinó que la causa del accidente fue por un piloto que encendió un cigarro en la cabina.
Lo cual provocó que inadvertidamente se incendiara el oxígeno que se escapaba de las cámaras de emergencia.
Y es que, hasta el accidente de 2006, los pilotos de Egipto no tenían prohibido fumar dentro de la cabina de la aeronave; de acuerdo con el informe de 134 páginas que logró obtener el periódico italiano, Corriere della Sera.
Asimismo, se señala que un ingeniero de mantenimiento cambió la configuración de la máscara de oxígeno de normal a emergencia, sin que se informe la razón por la qué hizo eso.
Por lo que, alrededor de las 2:25 am del 19 de mayo del 2006 sucedió el accidente, debido a que la máscara emitió oxígeno, el cual es inflamable.