Como parte de los acuerdos alcanzados durante la última visita del Ejecutivo mexicano a Washington, se destacan las acciones para enfrentar los desafíos del fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de personas.
Apenas el pasado martes, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para abordar los principales retos de seguridad que afectan a ambas naciones; publicó MILENIO.
“Nos comprometimos a profundizar nuestra cooperación para combatir las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en ambos países”.
Tres días después, fuentes federales de México confirmaron la detención del capo Rafael Caro Quintero.
Como parte de los acuerdos alcanzados durante la visita del Ejecutivo mexicano a Washington, se destacan las acciones para enfrentar los desafíos del fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de personas, y para reducir los niveles de abuso de drogas y adicción.
En un comunicado conjunto, los mandatarios mencionaron que reafirmaron “los sólidos esfuerzos operativos entre las agencias de aplicación de la ley para abordar estos esfuerzos de seguridad primordiales. Nos comprometimos a establecer un grupo de trabajo operativo entre Estados Unidos y México para interrumpir el flujo de fentanilo hacia nuestros países”.
Imagen portada: MILENIO