Ante la situación de inseguridad que enfrenta Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los nuevos mandos de Seguridad que den resultados muy rápido.
El pasado sábado, el mandatario estatal nombró a Gerardo Palacios Pámanes, como nuevo secretario de Seguridad Pública en el Estado, mientras que este lunes designó a Gerardo Escamilla al frente de Fuerza Civil.
Ambos nombramientos, dijo, le fueron felicitados por expertos en la materia.
«Nosotros hicimos dos relevos, creo que van a servir mucho», refirió el emecista tras ser cuestionado sobre la percepción de inseguridad en la entidad.
«Yo les he pedido que me den resultados muy rápido, para que la gente secunde y avale los cambios.
«Que muy pronto salgamos del agua y de la seguridad y nos pongamos a trabajar en los proyectos del nuevo Nuevo León«, puntualizó.
No obstante, aclaró que la percepción de inseguridad se incrementó en todo el país, y no solo en Nuevo León.
Reiteró que cuenta con los mejores para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.
«Me han felicitado mucho los expertos en seguridad, ya les decimos coloquialmente ´Los Gerardos´, Gerardo Palacios en Seguridad Pública, y Gerardo Escamilla en Fuerza Civil», agregó.
Según la Encuesta de Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborad por el INEGI, la percepción de inseguridad en los municipios metropolitanos aumentó durante el segundo trimestre del año.
Del primer al segundo trimestre, la población se percibió más insegura, con excepción del municipio de Santa Catarina.