Luego de que el Gobierno del Estado prohibiera el uso de pasto como jardín decorativo en espacios públicos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que se encuentran contemplando la posibilidad de sustituirlo incrementando su área de arbolado.
«Las áreas verdes que se deben de incrementar y se van a incrementar es en arbolado, porque además de la oxigenación disminuye las temperaturas, retiene humedad», mencionó Colosio Riojas.
Colosio Riojas, aseguró que desde que comenzó los escasez de agua se optó por dejar de regar con agua potable el pasto de sus espacios públicos y se comenzó a utilizar agua tratada.
«No vamos a dejar de regar las áreas verdes, hablando de árboles, con agua tratada, la cual no es potable, no es para consumo humano», puntualizó.
«Precisamente porque necesitamos solucionar nuestro ecosistema a través de más árboles y un riego inteligente, no podemos desperdiciar agua simplemente para el césped cuando nuestros arbolitos se están muriendo», añadió.
Por último, el edil regiomontano, dijo que la medida permitirá mejorar el déficit de árboles que principalmente impacta en el área norponiente de la ciudad.