Con el propósito de cuidar la integridad de las personas, así como su patrimonio, el municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, arrancó un operativo preventivo en la zona Centro de la ciudad y en áreas comerciales, por las compras de artículos escolares ante el próximo regreso a clases.
Se espera que, durante las siguientes dos semanas, se incremente la afluencia de padres de familia que realizan las compras de útiles, uniformes, y todo lo necesario para el ciclo escolar 22-23.
Carlos Eduardo González De León, Comandante de Operativos de Apoyo, explicó que el dispositivo reforzará la vigilancia en zonas comerciales del Centro.
«En todo momento van a estar las unidades de la zona, así como los compañeros ciclistas y motorizados, dando los recorridos en las zonas específicas de la venta de artículos escolares, uniformes, zapatos, y todo lo relacionado», comentó.
Se tendrá presencia en la avenida Juárez, de Constitución a Colón, y en aquellas áreas de mayor afluencia.
En este Operativo preventivo de Seguridad, a cargo de las Dirección de Policía de Proximidad, se contará con al menos 50 elementos de 09:00 a 21:00 horas.