México no se ha convertido en una potencia económica porque no ha sabido aprovechar oportunidades que se le han presentado en el pasado, aseguró Carlos Slim Helú, presidente honorario de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil; publicó MILENIO.
«México ha tenido oportunidad tras oportunidad y no las hemos aprovechado, ese ha sido el error», dijo durante la vigésima edición de México Siglo XXI.
El empresario indicó que durante varios sexenios ha habido abundancia de recursos en el país, pero que no se han sabido aprovechar.
«Muchos gobiernos tuvieron la oportunidad de mantener ese crecimiento, aprovechar el petróleo antes de la OPEP. Hemos tenido etapas de muchos recursos, ingreso petroleros . De 1982 a 1988 estuvo difícil, pero hubieron posibilidades de crecimiento», aseguró.
Aseveró que debe procurarse que las personas con poder adquisitivo en produzcan en lugar de importar.
«Hemos perdido varias oportunidades y ojalá ya no la sigamos perdiendo. Se debe Cuidar que no se pierdan las oportunidades y trabajar para que mejoren las familias y el país. Es importante dejar un mejor país, pero es más importante dejar mejores hijos para el país», dijo.
Imagen portada: Haarón Álvarez | MILENIO