A partir de este lunes, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León pondrá en marcha la Ruta 124 Exprés.
Con 13 camiones a gas natural, los cuales permanecían varados por problemas aduanales, se recuperará la Ruta 124 que operaba apenas con una sola unidad.
En sus ramales Santa Rosa-Centro y Quinta Colonial-Centro, dará servicio a vecinos de Apodaca, San Nicolás y Monterrey.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, aseguró que beneficiará a más de 40 mil usuarios.
«La Ruta 124 Express cruzará los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca. Esta ruta empezará con 13 unidades, dando servicio a 176 colonias de tres municipios a 48 mil 606 usuarios potenciales», refirió.
«A partir del lunes 19 de septiembre, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, implementará en Apodaca el servicio de Recuperación de Ruta a través de la 124 Express con los ramales Santa Rosa-Centro y Quinta Colonial – Centro».
Es de destacar que la forma de pago será a través de efectivo o con tarjeta MIA.
Las tarjetas podrán ser adquiridas dentro de las unidades de lunes a viernes, desde las 4:30 hasta las 21:00 horas.
La Ruta 124 Express Santa Rosa — Centro, irá desde Jardín de San Andrés y Amaranto, en Apodaca, hasta Ruperto Martínez y Emilio Carranza, en Monterrey.
Al igual que la Ruta 124 Express Quinta colonial – Centro, que partirá de Alfonso Reyes y Avenida Rufino Tamayo, en Apodaca.
Hasta el momento, agregó Villarreal, han llegado a la entidad poco más de 60 ´bustentables´.
De ellos, 30 operan desde el 22 de mayo en beneficio del municipio de Escobedo, y 20 unidades se incorporaron, el pasado 9 de septiembre, a la Ruta 126 Express, en Santa Catarina.