Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. // Antonio Machado

Si de una cosa puedo estar seguro es de esa confusión que padecen políticos como Juan Ignacio Barragán, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, que piensa que por el simple hecho de desear algo esto se convertirá en realidad.

A pesar de las festineras declaraciones del Gobernador en el sentido de que ya libramos la crisis del agua, lo cierto es que las lluvias registradas este año en Nuevo León no han podido devolverle a nuestras presas la cantidad de agua necesaria como para pensar que tenemos el futuro asegurado.

A lo anterior, súmele el hecho de que los pronósticos para lo que resta de este 2022 nos dicen que no lloverá en la cantidad necesaria.

Si usted le agrega el hecho de que la Presa de La Boca ha estado reduciendo su almacenamiento de manera dramática en los días recientes, el resultado de la ecuación no puede ser otro de que estamos a las puertas de una nueva crisis.

Pero a pesar de todo eso el buen Juan Ignacio tuvo la osadía de plantarse ante los diputados del Congreso del Estado y decir que ellos prevén que no se den recortes del suministro de agua potable en el 2023.

¿Va a bombardear a diario las nubes, bailará la danza de la lluvia o cómo diantres piensa cumplir su pronóstico el aventurado funcionario estatal?

El año anterior, a pesar de que fueron notificados en la etapa de transición del nivel de las presas, el gobernador descartó públicamente el 7 de octubre el que se fueran a dar cortes de agua; Barragán dijo que existía “un riesgo potencial” de que se dieran y al final se dieron. Más que los cortes, el despiporre que armaron con horarios que no cumplían y después con un programa que tampoco cumplieron, pusieron de uñas a la población.

De manera que si Juan Ignacio Barragán nos dice hoy que el Gobierno del Estado no prevé que se den recortes de agua el año que viene, más vale que vaya juntando líquido, comprando garrafones, llenando su tinaco y consiguiendo lo que sea para tener una cisterna, porque va a escasear.

A Barragán le queda pintada la canción de “Botellita de Jerez, todo lo que dice le sale al revés”.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más