Con el objetivo de que estén preparados adecuadamente para cuando ocurra un accidente de gran magnitud y se ponga en riesgo a la ciudadanía, Protección Civil del Estado impartió a elementos de la policía de Escobedo el curso «Comando de Incidentes».
Esto es parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Escobedo para tener personal policiaco mejor preparado.
La regidora Rosalba González, el secretario de Seguridad Hermelindo Lara Cruz y el secretario de Finanzas y Tesorero municipal Jaime Zurricanday, entregaron constancias a los elementos capacitados.
El curso consistió en como primer respondiente definir un plan de multi-amenazas y el manejo de riesgos que se puedan presentar durante el patrullaje.
Los brigadistas estatales quienes tienen certificación internacional en este tipo de rubros, les dieron a conocer con casos teóricos y prácticos la manera adecuada de atender cada situación.
Los especialistas les señalaron varios casos como cuando se presentan situaciones climatológicas y otras extremas como en actos de terrorismo.
Destacaron que es importante el manejo de emociones, pues de eso depende cómo va a actuar el policía para controlar los incidentes.
Se les indicó cuando ocurra algún incidente de riesgo, es importante formar comisiones para que cada integrante tenga una función en específico y se atienda la urgencia de la mejor manera.