Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Javier Navarro a Fiscalía de NL por denuncia contra titular del SAT

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de actuar de manera «sesgada» contra el gobierno del Estado por la celeridad que le dio a la denuncia que interpusieron en contra del subsecretario de Administración Tributaria (SAT NL), Félix Arratia; informó MILENIO.

En entrevista para la plataforma MilenioMultimedios, el funcionario estatal argumentó que el gobierno del estado ha interpuesto diversas denuncias contra ex funcionarios ante la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción en donde, tras un año de administración, han aportado documentos y pruebas continuamente, y no han podido avanzar como quisieran las carpetas.

Situación por la cual, le causó mucha extrañeza que, ahora con la denuncia en contra del Subsecretario, se hayan tardado tan solo 15 días en citar a una audiencia de imputación que está programada para este viernes.

«No lo puedo ver de otra manera (que hay un sesgo por parte de la fiscalía en contra del Estado), porque si yo lo comparo con los procedimientos qué te estoy comentando que hemos iniciado y no hemos logrado integrar carpetas y en muy pocos casos nos han dado audiencias para la judialización y vinculación, y nos lo dieron con 3 o 4 meses de distancia, y sabemos que hay un problema de salas de audiencia y demás en el tribunal, pues para que la fiscalía haya obtenido esto tan rápido, desgraciadamente no me deja otra forma de pensar que si hay un sesgo en perjudicar al Poder Ejecutivo.

«Y ahorita en este caso, pues en menos de 15 días se llevó a cabo la integración de la carpeta, se le pidió al tribunal superior de justicia que fijara fecha para la audiencia, la fijó a cuatro o cinco días de distancia cuando nosotros tenemos audiencias que apenas van a ser en diciembre y las pedimos en agosto.

«Entonces pues sí nos preocupa mucho que esto esté pasando porque pues es indicativo de que hay una indicación y una situación de apoyo de las instituciones para lastimar al Poder Ejecutivo por conducto de nuestro subsecretario Félix Arratia», dijo.

No sabemos quien es el denunciante ni por qué

De igual forma, Navarro sostuvo que hasta el momento desconocen el motivo por el cual se le está denunciando a Félix Arratia, mucho menos saben qué es el delito que se le pretende vincular y también desconocen quién o quiénes son los que denuncian; reporta MILENIO.

«No tenemos ninguna información (sobre quién interpuso la denuncia en contra del subsecretario), se le ha negado a él y a sus abogados la información relativa a quién es la persona que presentó la presunta denuncia ni tampoco se les ha hecho saber los hechos, cuando menos eso me informaron hasta el día de ayer, no obstante que la audiencia es mañana.

«La audiencia es el día de mañana y pretenden hacerle de su conocimiento el día de mañana el motivo, pero pues todo esto es ilegal», refirió.

Juicio podría ser presión, señala

Por último, concluyó que todo este asunto podría tratarse de una «presión» en contra del gobierno del estado dado que se acerca la época en que se tiene qué definir el tema del presupuesto del siguiente año; señala MILENIO.

«Lógicamente (es) una presión en contra del Ejecutivo porque estamos en época de presupuesto, una presión en contra del ejecutivo porque nos han estado diciendo que las condiciones no se encuentran aptas para poder sentarnos en la mesa para negociar y pues están ellos causando esas condiciones no se den con ese tipo de actitudes, es una forma de negarse negociar y mantener el Congreso a la ciudadanía como rehén los intereses del pueblo, están por debajo de los intereses personales del Congreso», apuntó.

Agregó que el subsecretario acudirá a la audiencia, acompañado de sus abogados, para ver el motivo por el que se le busca vincular a proceso.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más