Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan albergues al 50 por ciento de su capacidad por las bajas temperaturas en NL

A consecuencia de las bajas temperaturas, los albergues habilitados por el DIF de Nuevo León y Protección Civil se mantienen al 50 por ciento de su capacidad.

Las autoridades estatales señalaron que se han estado realizando recorridos durante la tarde y noche en busca de las personas que por lo general habitan en las calles.

Una vez que estas son localizadas se les invita a pasar a un lugar mas caliente para resguardar su integridad física de las bajas temperaturas.

Los refugios habilitados por el Gobierno del Estado se encuentran ubicados en Posada El RefugioPosada UniversitarioPosada Materno InfantilPosada Metropolitano y Posada Linares

Protección Civil del Estado señaló que desde que inició la temporada de frío en Nuevo León mantienen de forma permanente el Operativo Carrusel con el objetivo de dar atención a personas en situación vulnerable. 

Cabe destacar que hasta el momento, la dependencia ha brindado atención a un total de mil 100 personas.

A todas ellas se les ha repartido 820 litros de chocolate caliente y mil 200 piezas de pan, además de mil 600 cobijas. 

Las acciones van a continuar durante la semana, ya que las noches que se han estado presentando en la ciudad han sido frescas.

Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que reporten a cualquier persona en condiciones vulnerables y puedan brindarle la debida atención.

El frente frío número 10 que se desplaza por el Golfo de México y los remanentes del sistema anterior, provocarán que las bajas temperaturas se mantengan en Nuevo León y otras regiones del norte de México por lo menos hasta este martes.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León la zona en donde se ha registrado la temperatura más baja ha sido Laguna de Sánchez en el municipio de Santiago Nuevo León, en donde el termómetro a marcado hasta cinco grados bajo cero.

Mientras que la zona más fría en el área metropolitana ha sido la meseta de Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde el descenso a marcado hasta los cero grados centígrados.

Ante tales condiciones climáticas, las autoridades señalaron que los albergues continuarán abiertos para toda aquella persona que los necesite.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más