El director tapatío compartió un video explicando los requisitos para participar en el concurso y anunció el codiciado premio.
Pinocchio, versión por la que Guillermo del Toro luchó más de 15 años para poder filmar, está a muy poco de llegar a la plataforma de Netflix. Con motivo del estreno de la película, el director tapatío lanzó una convocatoria en redes sociales para animadores y fanáticos del séptimo arte que buscan expandir sus horizontes y mostrar al mundo sus creaciones; publicó MILENIO.
El cineasta, ganador del premio Oscar, se ha caracterizado por fomentar el arte, sobre todo el cine, e impulsar iniciativas o proyectos educativos en el área de la animación, de ahí que decidiera abrir un concurso con el cual apoyar a «creadores de todas las edades».
A través de la cuenta de Instagram oficial de la película, Guillermo del Toro invitó a animadores y artistas profesionales o no a filmar un corto de stop motion que muestre su propia interpretación de Pinocho, basada en el cuento clásico del italiano Carlo Collodi.
«¡Estamos muy emocionados de anunciar nuestro #PinocchioContest oficial de stop-motion, presentado por los cineastas Guillermo del Toro y Mark Gustafson!», se lee en la descripción del video en el que aparece el director explicando los requisitos.
Cómo participar en el concurso de Guillermo del Toro
El primer paso es «ser creativo y comenzar a filmar», una vez que tengas tu corto deberás compartirlo en redes sociales antes del 6 de enero utilizando el hashtag #PinocchioContest, además de completar un registro en el sitio web https://fooji.info/gdt_pinocchio.
«Te invitamos a que te expreses creando una interpretación de nuestro Pinocho, de la forma que quieras. Puede ser arcilla, puede ser de estructura metálica, puede ser cualquier cosa que creas que representa a Pinocho para ti«, comenta Guillermo del Toro en el video.
Finalmente, serán Guillermo del Toro y su colega cineasta Mark Gustafson quienes elijan a un ganador, pero, ¿cuál es el premio? El vencedor se llevará a casa uno de los muñecos originales que se utilizaron en la filmación de la cinta, que se estrena el próximo 9 de diciembre en Netflix; señaló MILENIO.
El único detalle es que el concurso sólo está abierto para Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Holanda, lo que significa que México y el resto de América Latina no pueden participar, situación que generó la molestia de sus seguidores.
«¿Qué pasa con México?», «¿Cómo que México no entra?», «Ay no Guille, te iba a hacer un Pinocho de cerámica, pero estoy en Argentina y no puedo participar, no soy primer mundo«, «¿Y Latinoamérica?», «¿Por qué los mexicanos no pueden participar», fueron algunos de las críticas que hicieron los internautas en la publicación.