El Senado aprobó la iniciativa que pretende extender de seis a 12 días el periodo vacacional anual de los trabajadores en México.
El Senado aprobó el proyecto que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para extender de seis a 12 días el periodo vacacional anual de los trabajadores, quienes decidirán cómo tomarlo; informa MILENIO.
El dictamen, que fue remitido a la Cámara de Diputados, establece que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborables.
¡Ya tenemos #VacacionesDignas!
— STPS México (@STPS_mx) December 14, 2022
A partir de 2023 disfrutaremos de por lo menos 12 días continuos de vacaciones, los cuáles aumentarán a partir del primer año laborado.#ConDerechosTrabajamosMejor#NuevaRealidadLaboral pic.twitter.com/6Gz2epmvmr
En el artículo segundo transitorio se prevé que las modificaciones serán aplicables a los contratos individuales o colectivos de trabajo, vigentes a la fecha de la entrada en vigor del decreto, cualquiera que sea su forma o denominación y siempre que resulten más favorables a los derechos de las personas trabajadoras.
Imagen portada: Cuartoscuro