Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”
Lao-tsé

A tan sólo unos días de haber arrancado este 2023, las hostilidades políticas reales han dado inicio, porque el 2024, año de elecciones, ya está aquí y no hay tiempo qué perder.

Pero no se trata de la promoción formal o la construcción de estructuras del voto, no hablamos de promocionar colores y partidos o de tomar banderas ciudadanas para agenciarse afectos, no, eso puede esperar a los tiempos de campaña, lo real, lo verdadero, es la guerra sucia, los golpes por debajo de la mesa y esos empezaron a tambor batiente.

Ampliamente difundido, sobre todo el redes sociales, un video hecho con una enorme calidad de producción, cuestiona los accesorios que porta la esposa del alcalde de Santa Catarina, asegurando son de marca y de altísimos precios y preguntando de dónde o cómo pudo pagarlos con su sueldo el edil.

El golpe es preciso, quirúrgico, brutal, sin embargo demasiado anticipado pues apenas inicia el combate y al darle tiempo a Jesús Nava de reponerse, puede ser que los perpetradores del ataque pierdan su ventaja, a menos de que cuenten con más material en sus alforjas y lo vayan administrando a lo largo de los siguientes meses.

Como ese aparecerán muchos más, porque de nueva cuenta y de acuerdo a los tiempos que nos toca vivir, no serán ni las ideas, ni las propuestas, no serán los planes y el desarrollo ordenado lo que busque el voto ciudadano, será la campaña negativa, la guerra sucia, el golpear al oponente para restarle, lo que marque el sino de la búsqueda por los cargos públicos en el 2024.

De manera que habrá que tener a mano las sales aromáticas, el alcohol y las torundas, así como algún perfume a mano para tratar de diluir los nauseabundos olores que se desperdigarán por el ambiente en los meses entrantes.

Igual ayer empezó a circular por redes sociales una presunta encuesta preguntando por el nombre de una funcionaria estatal y ubicándola, sin decirlo abiertamente, como posible contendiente por la alcaldía de Monterrey. El sondeo, las preguntas y el formato eran demasiado obvios, de manera que resulta evidente que alguien que no la quiere mandó correr la especie para manchar su imagen.

“Tizna que algo queda”, dicen por ahí, sin embargo igual que en el caso del alcalde santacatarinense, es demasiado pronto para que el golpe lanzado consiga algún efecto verdaderamente adverso, por la simple razón de que la memoria colectiva no da para tanto y si en cambio se empieza a trabajar con sistema, método y estrategia, las críticas de hoy
quedarán en el olvido y no sólo eso, sino que serán invalidadas para el futuro al haber quemado un cartucho en los albores del combate.

La pelea ya empezó, veamos quién tiene más aguante y sobre todo, más inteligencia.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más