El Senado de la República instaló la comisión especial para investigar las causas del accidente en el cual fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
La comisión estará presidida por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro, quien al asumir el cargo aseveró que era “un honor”.
“Estamos aquí con la finalidad de que (…) podamos coadyuvar y caminar de la mano con las autoridades que tienen la responsabilidad institucional en la investigación de los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre”
Al instalarse la comisión, Navarro Acevedo recalcó que Alonso fue la primera gobernadora en la historia del PAN y reconoció a Moreno Valle como un “hombre que amó” a las instituciones, Puebla y México.
La panista agradeció la “puntualidad, colaboración y el apoyo” que ha recibido del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
Monreal Ávila recalcó que la comisión no sería un foro que se use para el golpeteo político; en la misma participarán además el perredista Miguel Ángel Mancera, el integrante de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como el priista Manuel Añorve.
Fotografía propiedad de Cuartoscuro