Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por la requisa pero sin Estado administrador

El Colectivo “Únete, Pueblo” confió que no se dé un incremento en la tarifa del transporte urbano cuando sesione el Consejo Estatal del ramo.

Rocío Montalvo Adame, representante del Colectivo, confió que durante la sesión sólo se presenten dos propuestas, la que presentaron las cámaras empresariales de dos pesos y la que dejó el Colectivo, de “no” al incremento.

En torno a la propuesta del Gobierno de comprar las concesiones, dio a conocer que la ley Estatal del transporte permite que el gobierno haga esto, sin embargo, no es viable.

“La Ley del Transporte para la Movilidad en Nuevo León permite requisar y expropiar el transporte, de lo privado a lo público. El gobierno, mediante un evaluador, puede trabajar en expropiar las unidades y pagarlas”.

En este sentido, señaló que puede hacerlo en cualquier momento, como con el Transmetro, pero no se puede permitir más deuda para Nuevo León, además de que no debe ser el administrador.

Montalvo Adame señaló que hay muchas propuestas, pero no existe la voluntad política del Gobierno del Estado, que están buscando culpar a otra autoridad, “aventándoles la pelotita” del problema.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más