Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan intento de hackeo en plataforma del Poder Judicial NL

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informó ayer que sus plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo mediante un virus, por lo que activaron un Protocolo de Seguridad de Informática y se espera que en tres días se habiliten todos los sistemas; reportó MILENIO.

Dentro de los sistemas externos que tuvieron que pasar a la rehabilitación fue el servicio del Tribunal Virtual.

“Se bajaron todos nuestros sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger nuestros equipos e información.

“Se inició con el proceso de vacunación de los más de 70 terabytes de información almacenada en nuestros servidores y de los más de 3 mil 500 equipos de computo”, detallaron.

El Consejo de la Judicatura subrayó que no hay hackeo de información y que la misma se encuentra en perfecto estado, que no ha sido extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida, como trascendió en grupos de WhatsApp.

Los sistemas que estarán suspendidos es el Tribunal Virtual, el Boletín Judicial y el sitio web que consulta la ciudadanía.

“Nuestros sistemas de informática son de lo más avanzado y actuaron oportunamente ante la emergencia, contrarrestando y evitando cualquier vulneración a nuestros equipos, programas, información y servidores”, insistieron.

Se espera que los sistemas estén en servicio en las próximas 72 horas, por lo que las actividades jurisdiccionales continuarán de manera ordinaria.

Sin embargo, los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo, es decir, que los plazos de los trámites no corren.

En el pasado informe de labores de agosto 2021-julio 2022, el presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, dijo acerca del Tribunal Virtual que los más de 115 mil usuarios que tienen registrados, realizaron aproximadamente 12 millones de consultas, lo que significa al menos 30 mil trámites diarios, evitando con esto que 10 mil personas al día tuvieran que ir de manera presencial a las instalaciones de los juzgados para el trámite de los mismos.

“La justicia digital contribuye a evitar traslados, pérdida de tiempo, contaminación; y haciendo más inclusivo el que personas que no puedan salir de sus hogares u oficinas puedan trabajar de manera remota”, refirió ese día.

Imagen portada: E. Mendieta | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más