Hoy en punto de las 19:00 horas vecinos del municipio de Guadalupe saldrían de nueva cuenta a protestar y cerrar las calles de esta localidad en rechazo contra la construcción del Metro elevado en su línea 6 rumbo a Apodaca.
Así lo reveló Martha Estrada, vecina de la Colonia Libertad en Guadalupe, quien invitó a sus vecinos y amigos de colonias como la Linda Vista para manifestarse este fin de semana contra una obra que no quieren que dañe el patrimonio de sus casas y la seguridad del entorno.
La queja se da porque las autoridades estatales no los toma en cuenta en sus demandas, pues ayer tendrían una cita con ellos a las 10:00 horas, pero se les canceló dicha reunión.
Esto causó mucho más molestias a los quejosos que se empeñan en que la obra si se hagan pero subterránea y no elevada.
«Nos cancelaron, nos canceló el Estado la reunión que teníamos a las diez de la mañana».
«Así que nos veremos mañana (hoy) viernes para manifestarnos».
Tan solo el pasado miércoles a las 19:00 horas una treintena de habitantes de este sector de Guadalupe salieron a las calles de Vista Larga y Avenida Miguel Alemán a cerrar calles por esta queja, y este día volverían a tomar las calles.
La manifestación busca crear conciencia entre la población en general, porque el gobernador del Estado; Samuel García Sepúlveda, no los atiende ni les da una razón científica ni fiscal creíble para hacer la obra elevada.
Según los quejosos temen que se genere mucha más inseguridad en la zona con torres del Metro por hacerse elevada, y peor aún que se les baje la plusvalía de sus predios y además se le robe un carril a la Avenida Miguel Alemán.
Es por ello que este fin de semana de nueva cuenta habitantes de Guadalupe saldrán a las calles a protestar contra la obra y exigirán que sea subterránea aunque se endeude el Gobierno del Estado.
Martha Estrada, vecina de la colonia Libertad en Guadalupe, dijo que siguen demandando al gobernador Samuel García Sepúlveda, así como a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, el que reconfiguren el plan maestro de la línea 6 del metro hacia Apodaca y que la obra sea elevada aunque cueste más.