Tras obtener una suspensión de amparo contra el Juicio Político que encabeza el Congreso Local en su contra, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que a los diputados locales «ni los pela».
Durante su mensaje en el arranque de los trabajos preliminares para la construcción de la Línea 6 del Metro, el mandatario estatal reiteró que no dedicará un solo minuto a los legisladores y demás voces antagónicas.
Sin abordar el procedimiento legal, refirió que se concentrará en el crecimiento de Nuevo León y el boom económico que se prevé para este 2023.
«A los diputados, a algunos, ni los pelo», refirió, «(los diputados) no me van a quitar un solo minuto».
«Estoy concentrado en el nuevo Nuevo León, en las empresas más grandotas, en que a todos los nuevoleoneses les lleguen sueldos con buena lana».
«Hay muchas voces, todo los días, que nombre están nomás ahí: «que esto, que lo otro, y que», manifestó en tono de burla, «y bienvenida la crítica, pero yo les pregunto: y si está tan jodido el Estado ¿por qué vienen las mejores empresas a Nuevo León? y ¿por qué crecemos tanto? Porque somos fregones».
Por no presentar el Presupuesto Estatal de Egresos para el 2023 e incumplir con la publicación de reformas, decretos y acuerdos, el Congreso Local aprobó iniciar un Juicio Político contra el emecista.
El pasado martes, el Ejecutivo solicitó diferir la audiencia dado que este 9 y 10 de enero sostendría una gira de trabajo por Washington; petición que le fue negada.
A unas horas de que se efectuara la audiencia de alegatos, programada para las 16:30 horas del viernes; el juez octavo de distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, frenó el procedimiento al otorgarle una suspensión de amparo.
«Este gobierno no se puede retrasar por voces críticas y antagónicas, pa’atrás ni para agarrar vuelo, es de aquí pa’adelante», agregó.