En días pasados, una columna amarilla de contaminantes de la refinería llamó la atención a los automovilistas y vecinos que se encontraban por la zona.
Tres fumarolas gigantes fueron visibles la madrugada y mañana de este miércoles en la refinería de Pemex del municipio de Cadereyta, Nuevo León; informó MILENIO.
En medio de la polémica por las emisiones de contaminantes de la planta de Petróleos Mexicanos, la plataforma MILENIO-Multimedios evidenció las tres columnas de vapor de agua o remanente de hidrocarburo.
Desde las 05:30 y hasta después de las 06:18 horas de la mañana, la triple humareda continuó emitiendo contaminantes que era visible desde la avenida Israel Cavazos y Bulevar Miguel de la Madrid en el municipio Guadalupe.
Ayer funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente del estado sostuvieron un encuentro con directivos de Pemex en la Ciudad de México para definir medidas a la refinería.
En días pasados, una columna amarilla de contaminantes de la refinería llamó la atención a los automovilistas y vecinos, pero Pemex lo atribuyó a un ‘paro seguro’ en una de las plantas de Cadereyta, como parte de un procedimiento, que se aplica de manera preventiva.
En esa ocasión, durante siete minutos se generó una columna de humo, cuyo contenido era 99 por ciento de vapor de agua y el 1 por ciento restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor, según Pemex.
Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO