Una vez que las áreas de la fiscalía concluyeron la revisión del caso, se llegó a la determinación de que la conducta realizada esta exenta de responsabilidad penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que desistirán de la acción penal en contra de Roxana Ruíz, quién fue sentenciada el 15 de mayo a 6 años y dos meses de prisión por homicidio con exceso de legítima defensa; informó MILENIO.
A través de un comunicado, señaló que tras el análisis de la Fiscalía Central para la Atención de los delitos Vinculados a la Violencia de Género, ordenó el desestimiento del ejercicio de la acción penal a favor de la joven, quien había sido declarada culpable por una juez por la muerte de Sinaí, a quien ella denunció como su agresor sexual.
“Se llegó a la determinación que la conducta realizada por la sentenciada durante los hechos que se le imputaron, está exenta de responsabilidad penal, toda vez que esta Fiscalía considera que actuó en legitíma defensa, circunstancia que constituye una causal de sobreseimiento tal y como lo dispone el Artículo 327 fracción IV del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó.