Enrique Bunbury, uno de los artistas más importantes dentro del mundo de la música en español, está de vuelta luego de alejarse por un tiempo de los escenarios luego de algunos problemas de salud; informó MILENIO.
El cantautor zaragozano está listo para reaparecer y hacer su regreso triunfal a los escenarios con su nuevo disco Greta Garbo. Es por eso que el creador de grandes temas como El Rescate, Sí y Lady Blue es el protagonista de la nueva portada de la importante revista musical Rolling Stone.
En entrevista con la revista, Enrique platicó sobre el proceso creativo en este disco, mismo que lo toma como una «respuesta a un trauma sufrido» durante su distanciamiento con su público.
“En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar ‘el síndrome Greta Garbo’. La famosa actriz sueca decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este período», dijo en entrevista el zaragozano», dijo.
Asimismo, Bunbury habló de aquellos problemas de salud que lo orillaron a tomarse un tiempo para él, para sanar y poder regresar con todo.
«Fue cuando empezamos la gira en febrero en México, en el segundo o tercer show empecé a tener los síntomas de esto, que, para describirlo rápidamente, es una tos compulsiva y nocturna principalmente (aunque también durante el día), que me impide dormir y descansar; y llego al momento del concierto, con la garganta totalmente destrozada por la tos, por no dormir y por el cansancio», recordó.
Finalmente, reveló lo que sintió al recibir muchos comentarios positivos y de aliento de parte de sus seguidores; «lo único que yo veía a mi alrededor era una preocupación sana y bonita hacia lo que a mí me ocurría».
Imagen portada: Instagram