El pasado fin de semana cuatro elementos estatales resultaron heridos en Ciénega de Flores.
Las emboscadas y los ataques contra elementos de corporaciones policiacas han sido frecuentes en Nuevo León. En lo que va del año se han registrado siete incidentes, con saldo de 12 policías fallecidos, y seis más heridos; informó MILENIO.
De los oficiales caídos en el estado, cuatro son de Fuerza Civil, cuatro del municipio de Salinas Victoria, dos de Zuazua y dos más de Linares.
De los seis elementos heridos cuatro son estatales, y los otros, de Linares y Los Herreras.
El 2 de enero, dos policías de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria murieron en un ataque armado en la comunidad de Los Villarreales.
El 9 de febrero, tres oficiales municipales de Salinas Victoria perdieron la vida al ser blanco de una agresión a balazos mientras se encontraban francos, en la colonia Paseo del Norte.
Dos días después en General Terán fue asesinado un expolicía de Fuerza Civil.
El 16 de abril se registró un ataque a balazos en Linares, con saldo de dos policías municipales muertos, un civil también fallecido, y otro oficial con heridas graves.
En Zuazua, dos oficiales locales, padre e hijo, murieron durante una emboscada mientras patrullaban en la carretera a Agua Fría, frente a la colonia Pedro Martínez, el 22 de abril.
El 8 de mayo en Los Herreras un elemento de Fuerza Civil falleció, y varios delincuentes fueron abatidos, en un enfrentamiento suscitado en una zona despoblada.
Más recientemente, el pasado fin de semana, oficiales de la mencionada corporación estatal fueron emboscados en Ciénega de Flores, y cuatro de ellos quedaron heridos.
Imagen portada: Agustín Martinez | MILENIO