La próxima semana, los usuarios de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrán acceder a través de código QR mediante una aplicación que será descargada en el teléfono celular y poder ingresar por el torniquete al viaducto; informó MILENIO.
En entrevista posterior al inicio de operaciones de nuevas rutas de Transmetro en el municipio de Escobedo, Abraham Vargas Molina, director del Sistema Metrorrey, dio a conocer el proyecto sin dar mayores detalles.
“No es un tema contractual, no es un tema tecnológico, es un tema integral que tiene que ver con estas etapas que he comentado, no se puede de un día para otro (implementar), en este año hemos trabajado en el desarrollo de software y tecnología para poder facilitar la integración de las opciones de pago.
“Ya la próxima semana estaremos tratando el código QR en las estaciones, que ya se acepta también en los Transmetros, y también en los autobuses, de la reestructura a cargo del Instituto de Movilidad, la tarjeta Me Muevo, que es la misma que la tarjeta MIA, que es la misma que hemos dado a conocer y que hemos trabajando con Spin, la tecnología es la misma, la imagen puede ser distinta”, informó.
En una breve ficha informativa, Comunicación Social de Metrorrey abundó escuetamente a solicitud de MILENIO–Multimedios sobre el proyecto.
“(Se ingresarán a las líneas del Metro) a través de una aplicación se van a poder adquirir los boletos, la app da un QR y ese se pasa por el torniquete”, dijo.
El funcionario estatal del organismo indicó que se homologará la operación de las tarjetas de acceso al Metro y a los nuevos y anteriores autobuses, por lo que en verano se podrán recargar en cualquier tienda de conveniencia.
“Hay que recordar que como parte del Plan Maestro (de Transporte) en Nuevo León, también se incluye una tarjeta única de pago, en Metrorrey el Gobierno de Estado nos ha asignado la tarea de comenzar con la homologación de las tarjetas de pago.
“Se puede recargar en las estaciones y se pueden usar en el transporte público, próximamente se podrá ya recargar a partir del verano en las tiendas de conveniencia para facilitar el acceso al transporte de los usuarios.
“También estamos trabajando con los transportistas para que ellos, que son los accionistas de tarjeta Feria, puedan adherirse a nuestro sistema de operación e integrarse a este programa”, señaló.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO