El estreno de una serie « The Idol » eclipsó al cine en el Festival de Cannes. La mini serie estadounidense protagonizó el comienzo de esta semana, la segunda y definitiva del certamen, y generó controversia por el alto voltaje de sus escenas sexuales; reportó MILENIO.
La producción estadounidense desembarcó en Cannes con todo el elenco, programó una gran fiesta y una gran promoción exhibiendo dos de los seis capítulos de la serie que cuenta la historia de una joven estrella del pop en aprietos y el ambiente de excesos, explotación, manipulación y estrés que la rodea.
“La mayoría de las estrellas del pop y celebridades son gente que son muy observadas todo el tiempo, y por ello imaginamos como son, creemos que sabemos como son ; pero no es así y me pareció interesante exponer como realmente actúan, qué hay dentro de su cabeza, porque son vistas pero no realmente observadas” explicó la protagonista, la actriz Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y de la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis.
“Hay que ver a The Idol como un cuento de hadas, sombrío, pero como un cuento de hadas al fin y al cabo” declaró a la prensa el coprotagonista de la serie, Abel « The Weeknd » Tesfaye.
La serie, que será estrenada en junio en la plataforma Amazon Prime, aterrizó en Cannes con polémica por las presuntas tensiones en su rodaje y cuestionamientos sobre sus escenas sexuales.
“Sabemos que nuestro show está para provocar ” reconoció el director Sam Levinson en referencia a las escenas sexuales de la serie que según el realizador reflejan el estado de la sociedad actual, “ultra sexualizada”.
La revista Rolling Stone publicó recientemente que el rodaje fue “caótico” y poco cuidadoso con las escenas sexuales que incluyen drogas y masturbación.
Pero la protagonista, Lily-Rose Depp, lo negó y afirmó que se cuidaron las escenas con un coordinador de intimidad y que se sintió bien rodándolas.
Más allá de la polémica la serie fue muy aplaudida en su estreno en Cannes.
Imagen portada: D. del Río | MILENIO