El oso se subió a un árbol ubicado afuera de una vivienda de la colonia Buenos Aires, por lo que se resguardó la zona para poder rescatarlo.
Un oso sorprendió a los habitantes de la colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey, luego de que fuera visto caminando por calles del sector, donde fue captado por automovilistas, por lo que tras el reporte las autoridades arribaron al sitio; informó MILENIO.
Luego de que se reportará el avistamiento del oso por calles de la colonia, algunos vecinos compartieron las imágenes en los grupos de Facebook, donde se observaba al ejemplar caminando entre los vehículos.
Esto fue reportado al personal de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, quienes llegaron al cruce de las calles Siderúrgica y Golondrinas, donde el oso fue localizadoen la parte alta de un árbol, a una altura aproximada a los ocho metros.
Debido al riesgo y para proteger la integridad de las personas y habitantes de la zona, fue cerrada el área en un perímetro de 100 metros por el personal de la Policía de Monterrey, quienes en conjunto a las unidades de auxilio esperaron el arribo del personal de Bienestar Animal, para poner a salvo al oso.
Los habitantes del sector dijeron que es la primera vez que observan un oso en este punto, dado que se encuentran a unos 10 minutos del cerro de La Silla, motivo por lo que les extrañó observar al animal caminando en la zona.
Al mismo tiempo fue reportado otro osezno en la colonia Bosques del Contry, en el municipio de Guadalupe, el cual es buscado por el personal de Protección Civil en ese sector.
Aunque se informó que fue visto en la colonia Las Águilas, se señaló que este se dirigió hasta las calles del sur de Monterrey, por lo que podría tratarse del que fue ubicado en la colonia Buenos Aires.
Imagen portada: MILENIO