Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan que dueño del bar Distrito F tiene historial de amparos

Abel Ocañas ha tenido varios antros que también han violado horarios establecidos.

Abel Ocañas González aparece como el dueño que operaba fuera del horario legal el antro Distrito F, donde fueron asesinadas dos personas en un tiroteo registrado la madrugada del lunes en el bar en la zona Tec de Monterrey; informó MILENIO.

Una compilación periodística arroja que el empresario tiene un historial de amparos luego de que presuntamente violara los reglamentos municipales y fuera objeto de inspecciones o clausuras del Ayuntamiento.

Ocañas parece en 2010 como el encargado del antro conflictivo Punto G, con el giro de restaurante bar, que se ubicaba en Simón Bolívar 1320, en la colonia Mitras Centro, que fue clausurado por rebelde por el municipio de Monterrey.

El negocio posteriormente se llamó Full, pero tras un ataque a balazos donde fue ejecutada una persona, fue clausurado en forma definitiva el 9 de diciembre de 2010 por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, que encabezaba Javier González Villarreal.

El antro incumplió con el horario establecido para ese tipo de giro, pues “el 29 de octubre y el 13 y 21 de noviembre de 2010 se le encontró operando con barra abierta a las 03:05, 02:10 y 01:55, respectivamente”.

Ocañas también aparecía como socio de las empresas Operadora de Restaurantes Ocañas Pulido, fundada el 8 de octubre de 2009, así como de La Condesa Psann, SA de CV, del 24 de julio del mismo año, según datos del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

El 14 de septiembre de 2013, el entonces titular de Inspección y Vigilancia del municipio regio, Florentino Rodríguez Meléndez, fue obligado a comparecer ante la entonces Procuraduría General de la República por una denuncia en su contra interpuesta por Ocañas González.

Dos meses después, el 30 de noviembre de 2013, elementos de la Policía de Monterrey y del Departamento de Inspección y Vigilancia, junto con más de 50 integrantes de la Secretaría de la Marina, realizaron un operativo para clausurar otro de sus bares, El Catrín, ubicado en la avenida Filósofos y avenida Del Estado.

Un mes después, el 10 de diciembre, la plataforma MILENIO-Multimedios publicó la polémica que se desató en torno a este bar El Catrín, pues Ocañas mostró un video en el que aparentemente pone en evidencia una actividad ilícita por parte de inspectores de Alcoholes.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más