Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García dice que negocia con alcaldes, no con «capos», como Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado

El gobernador de Nuevo León aseguró que no tiene por qué negociar con capos, en alusión al panista Zeferino Salgado y el priista Francisco Cienfuegos, sino con los munícipes.

En el conflicto con los alcaldes que se niegan a dar permisos para la Línea 6 del Metro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que no tiene por qué negociar con capos, en alusión al panista Zeferino Salgado y el priista Francisco Cienfuegos, sino con los munícipes.

Tras arrancar la obra del distribuidor Triángulo Norte sobre la carretera a Colombia, el mandatario estatal arremetió contra los líderes de partidos del PAN y PRI en Nuevo León.

«Allá en el otro bando (de alcaldes) tienes que negociar con Paco o tienes que ir con Chefo, si ellos perdieron, la gente los quitó, no votó por ellos, ¿por qué tiene que ir uno, un gobernador a negociar con esos capos?, ¡ni madres!

«Alcaldes, júntense, platiquen aquí estoy, ahí está Palacio o mi casa, tienen mi WhatsApp, pero que me busquen los alcaldes, las autoridades electas y no con esos Pacos ni esos Chefos… pensando en moches, ¡ni madres! Que me busquen los alcaldes, pero no Paco ni Chefo ni esos gangsters que llevan 20 años pudriendo a nuestro estado», dijo.

Y amenazan con llevarse inversión a otros municipios

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró contar con una inversión de 112 mil millones de pesos para obras de infraestructura, a distribuirse entre municipios que sí estén dispuestos a otorgar los permisos de construcción.

Al hacer uso de la palabra en el banderazo de arranque del Distribuidor Triángulo Norte, en el municipio de Escobedo; el mandatario estatal condenó que haya alcaldes que se nieguen a dar el aval municipal para la Línea 6 del Metro.

De mantenerse así, dijo, las inversiones se irán a otras municipalidades dónde no se nieguen al desarrollo.

«Hoy que los vamos a hacer hay alcaldes que te dicen: ´No te doy el permiso, no quiero´, hay municipios pidiendo 40 años una línea del Metro», refirió.

«Bueno, pues Escobedo, Salinas Victoria, San Pedro, Monterrey e Hidalgo me van a dar permisos, para allá mandamos la lana».

Inclusive, denunció que los munícipes le piden ir a negociar con el priista Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino Salgado, dado que son ellos los que definen.

García Sepúlveda destacó que a su llegada de la gira por Corea del Sur y Taiwán pidió un corte de caja al secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra, para determinar los recursos disponibles.

Se prevé invertir mucho más que en otras administraciones, y realizar obras proyectadas desde hace 40 años.

«Son 112 mil millones de pesos en inversión pública, El Bronco en sus seis años no llegó a 12», manifestó.

«Estamos teniendo recursos para hacer la obra que no hicieron en 40 años… duplicar el Metro, cinco carreteras nuevas».

«Estamos viendo con cada uno de los alcaldes cómo el estado puede apoyar con recursos, con personal, para destrabar proyectos», puntualizó.

Fuente:

// Con información de Milenio y El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más